Preguntas Frecuentes sobre Césped Artificial

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CÉSPED ARTIFICIAL

¿PORQUÉ INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL?

El césped artificial se ha convertido en la mejor opción para la decoración de espacios al aire libre. Disfruta todo el año de un césped siempre perfecto, sin mantenimiento, sin gasto de agua, sin cortadora, sin abonado, sin plagas. Dedícate sólo a disfrutar. Ahorra tiempo, preocupaciones y dinero, con un producto que además es respetuoso con el medio ambiente, es seguro para los niños e ideal para las mascotas.

instalcesped-antes-despues1

¿QUÉ CUESTA INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL?

El coste del césped artificial dependerá del estado actual del suelo sobre el que se va a instalar (tierra, pavimento), y del tipo de césped elegido. Aunque inicialmente el coste del césped artificial es superior al del césped natural, es amortizado rápidamente por el ahorro de agua, tiempo, abono, y cuidados que no tendrás que hacer desde que instalas césped artificial..

¿SOBRE QUÉ SUPERFICIE PUEDE INSTALARSE EL CÉSPED ARTIFICIAL?

El césped artificial puede instalarse prácticamente sobre cualquier superficie. Nuestros técnicos valorarán en cada caso el estado actual del suelo, y le aconsejarán la mejor opción.

¿QUÉ VIDA ÚTIL TIENE EL CÉSPED ARTIFICIAL?

El tiempo durante el cual vivirás ajeno al cuidado de tu jardín dependerá del tipo de uso que le des (no es lo mismo un jardín particular que un área de juego para niños), pero se estima una vida útil entre 12 y 15 años, con certificado de garantía de 8 a 10 años, según el fabricante.

instalcesped-antes-despues2

¿QUÉ SENSACIÓN SE SIENTE AL CAMINAR SOBRE CÉSPED ARTIFICIAL?

El césped artificial instalado por Instalcesped proporciona un manto verde donde jugar, o tumbarse después de un baño, con el tacto y aspecto más natural. Sentirás esa sensación de mullido al caminar, además no se encharca y es muy limpio.

¿ES SEGURO PARA LOS NIÑOS?

Tus hijos podrán jugar, correr, y disfrutar igual que con el césped natural.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER CON MI MASCOTA?

Si tienes un animal pesado, el único riesgo es que intente excavar en el césped. Las deposiciones de los animales pueden limpiarse con agua diluida en jabón, lejía y detergentes o líquidos no abrasivos.

¿QUÉ MANTENIMIENTO REQUIERE?

Nuestros modelos de césped apenas requieren mantenimiento. Sólo necesitarás periódicamente:

Regarlo con un poco con agua como medida de higiene.

Pasar un cepillo de barrendero para darle cuerpo y volumen.

En zonas muy transitadas, como centros escolares o jardines públicos, es aconsejable realizar una o dos veces al año un mantenimiento por nuestro personal, que le devolverá al césped el aspecto del primer día.

¿QUÉ PRODUCTOS DE LIMPIEZA SON SEGUROS PARA EL CÉSPED ARTIFICIAL?

La gama de césped artificial que Instalcesped instala ha pasado los más rigurosos controles de calidad. A pesar de que no necesita agua, aconsejamos regarlo de vez en cuando como medida de higiene con un poco de agua diluida en jabón, o líquidos no abrasivos, y así eliminar el polvo que con el paso del tiempo puede asentarse en los tallos o fibras.

¿PUEDO INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL JUNTO A LA BARBACOA?

Nuestros productos son ignífugos y cumplen rigurosos requisitos de calidad y seguridad. Pueden sufrir la quemadura de un cigarrillo, pero no arden ni generan llama. Aún y así, para evitar quemaduras en el césped, aconsejamos guardar una distancia de seguridad respecto a la barbacoa.

¿NECESITO REGARLO?

Únicamente para su limpieza periódica. Para darle frescor en los días muy calurosos de verano aconsejamos regarlo ligeramente en esas horas intensas de sol.

¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES PRÁCTICAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL?

Nuestro césped artificial es la solución ideal para:

  • Acabados de piscinas

  • Jardines

  • Terrazas y áticos

¿TIENE GARANTÍA EL CÉSPED ARTIFICIAL?

Instalcesped instala césped artificial de primeras marcas. Productos garantizados por el fabricante por un período de 8 años dependiendo del modelo y fabricante, sin perder su color resistente a los rayo UVA y al cloro de las piscinas, no puede desprenderse el hilo y sin deteriorarse la base. Todos los productos tienen su propio drenaje sin causar encharcamientos de agua en las superficies donde se instalan.

¿CÉSPED CON RELLENO DE ARENA DE SÍLICE?

La arena de sílice se utiliza por la simple razón de que algunos modelos de césped  artificial necesitan este relleno para  dar densidad en la base y así poder  mantener la fibra levantada. Por otro lado,  la misma carga de arena da más peso,  y de esta manera, es más difícil que el césped se levante con el viento. También tiene la ventaja de que al estar depositado en la superficie en esas horas de calor fuerte,  al refrescar el césped con la manguera y mojar la arena,  este logra  mantenerse algo más de tiempo a una temperatura agradable.

El césped sin relleno de arena de sílice,  los denominados de última generación,  son productos que precisan de una instalación más compleja, ya que al no tener el relleno,  pesa mucho menos,  y los puntos de sellado son de una importancia a  tener en cuenta, si queremos evitar que este se vuele con el viento. El césped sin relleno,  tiene la ventaja de sus variadas posibilidades a la hora de conservarlo en buen estado con sus correspondientes cuidados  y no necesita mantenimiento, es usted mismo quien lo puede mantener  con un cepillado en las horas de más calor o incluso aspirarlo con un aspirador,  porque al no llevar relleno de arena,  mantenerlo limpio y en perfecto estado es mucho más sencillo.